miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Vecinos Nuevos?

Dos palabras que hacen temblar hasta a el más valiente! No se sabe cual de las dos palabras es peor, si "Vecinos" o "Nuevos"... Es una ruleta donde no se sabe que podrá pasar, no se sabe quién podrá llegar, y peor aún si usted se queja mucho de algún vecino y se va, es muy probable que llegue algo PEOR y ahora si "pa que se queje por algo" jajajajaja Como nos pasó hace poco a mi familia y a mi con nuestros nuevos vecinos... ¬¬

Vivo en un edificio de 5 pisos y cada piso es 1 apartamento. Hasta ahora todo parece ser manejable y agradable, no son muchos vecinos, unicamente 5 grupos de vecinos (porque en cada apartamento viven varios) pero poco a poco hemos visto que no todo es color de rosa y además la arquitectura del edificio no ayuda en varios aspectos.
Empecemos describiendo brevemente cada piso; el primer piso es como de una "abuela" que vive con un par de hijos al parecer solterones, además tiene otros (no hemos sabido cuantos más) que vienen
cada domingo a celebrar en familia algún cumpleaños, así que según eso o son muchos hijos o sus hijos son unos conejos porque no falla domingo sin cumpleaños!
El segundo piso ERA (no se murió, solo se cambió) donde vivia una viejita que al parecer tuvo un derrame porque tenia varias discapacidades, vivia con su esposo y creo que una hija que al poco tiempo de nosotros llegar se fue a tener su bebé y seguramente a vivir a su propia casa porque solo oíamos lloran un bebe de vez en cuando, ya muchos despues oíamos como trataba de hablar, pero se fueron. Ellos además vivian con la temible Juana, una french poodle algo bipolar que ladraba todo el día.
El tercer piso es donde reside una hermosa familia de 5 maravillosos seres humanos y sus 2 preciosas mascotas... Si! Es mi casa jajajajaja No digo que seamos los mejores vecinos pero si tratamos de ser lo más decentes posbiles. Aunque hay veces que nosotros mismos decimos, "uy que pereza nosotros de vecinos" como por ejemplo cuando mi hermano pone vallenato a todo volumen y en otro cuarto mi otro hermano le hace la competencia con una emisora en alemán que parecen invocando al diablo, obvio a todo volumen también.... bueno continuemos!
En el cuarto piso vive una familia de Papá, mamá, dos niñas y un niño. El señor es seco pero querido, la señora es querida pero está loca, siempre que me ve me pregunta que como va la publicidad ¬¬ en repetidas veces le he dicho que es diseño grafico pero ella de verdad no lo quiere aceptar jajajaja las dos niñas se mantienen peleando y creo que el niño es un poco más juicioso, es el hermano del medio entonces le toca jajajajaja. Ya sabemos cuando están en vacaciones o sin tareas porque sacan un karaoke y se sientan a cantar toda la tarde, corren como si tuvieran pies de acero, podemos saber exactamente que hacen y en que cuarto y una de las niñas siempre llora-hablando como la chilindrina, es realmente desesperante.
Finalmente en el 5 piso vive la "administradora" una señora entre querida y bruja, es muy cansona pero a la vez justa, regañona pero organizada, nos hizo subir TODO el trasteo por las escaleras pero creemos con el tiempo que nos salvó a vida, es un ascensor viejísimo! Y creo que vive con su esposo... mmmm la verdad no se mucho de ellos, son como los más misteriosos del edificio y además tienen la terraza de arriba solo para ellos... ¿Será que se mantienen alla arriba?? ¬¬

Ahora las complicaciones arquitectónicas de nuestro querido edificio.
Si alguna vez se vieron la comedia "Aqui no hay quien viva" y recuerdan a las viejitas que se mantenían pegadas a la ventana porque oían todo por el patio central, llamado "Radio Patio", pues eso pasa en mi edificio, las ventanas no se pueden abrir y no son transparentes, son de esas que tienen como textura y no se ve nada y arriba tiene unas persianas. Eso es un microfono arquitectónico  uno habla bajito y se oye, grita y oyen los del otro edificio, mejor dicho! Entonces podrán imaginarse como es la griteria, lloradera y cantadera de los niños de 4 piso, compitiendo con los gritos y peleas de los del primer piso, más los ladridos constantes de Juana y la musica a todo volumen de mis hermanos. Uno se entera de cuanto chisme, pelea, discusion, noticia, cumpleaños, marcador de partidos, etc..etc...
Una cosa que nos gusta mucho de nuestro apartamento y que no tenia un "pero" fuerte es la corriente de aire que pasa de un lado al otro del apto, uno abre las ventanas de la sala y las persianitas de mi cuarto y el de mis papás y el aire puro circula por toda la casa (toca barrer más seguido pero en dias de calor, osea casi todos, es lo más maravilloso del mundo) PERO los del segundo piso se fueron y aquí empieza un episodio trágico en nuestras vidas, por quejarnos tanto de Juana la bipolar nos llegaron VECINOS NUEVOS, hasta donde he conocido yo vive una señora mala carosa, un señor muy mala clase, un beagle y un labrador. Todo iba bien hasta ahi, Jeronimo (no es el señor, es el nombre del perro) se ha encargado de reemplazar a Juana, ladra todo el tiempo, pero no nos molesta porque nuestros bebés no son santos, el labrador no ladra y los detestables humanoides que viven ahi FUMAN COMO CHIMENEAS!!! Ese es el gran pero que tenemos ahora de nuestro natural y gratis aire puro; ya no es tan puro, esta gente fuma y tose todo el tiempo. Son muy mala clases, ¿Saludar cuando uno se los encuentra? JAMÁS! ¿Dejar la puerta de el edificio abierta cuando lo ven a uno llegando detrás de ellos? OBVIO NO! Extrañamos a Juana y a sus dueños, la pobre viejita no recogía los desechos de Juana cuando hacia donde le diera la gana y nos regañaban a nosotros pero prefiero eso a estos productores de humo!! U_U Me arrepiento de toda queja contra mis ex vecinos.

Ahora la segunda parte de este tema y es por el cual decidí escribir esto es que, nuevamente estoy en Bogotá, al llegar a la casa de mis abuelitos donde por un tiempo están viviendo mis tios y primitos mientras llegan mis abuelitos de un viaje, oí ruidos extraños en la casa de al lado, como alguien llorando, y si, mis primitos me dijeron: "ah si, son unos VECINOS NUEVOS"... O_O Nooooooo!!!
La mala racha de vecinos nuevos me persigue! En este caso no es un edificio, es un conjunto de casas. La casa de mis abuelitos esta en medio de 2 casas, una que lo máximo que me ha tocado es que ponían música duro pero nada grave, los de la otra cosa ósea los NUEVOS VECINOS hemos notado que son algo extravagantes, según me dijeron vienen de Fusagasuga, pero no parecen ser humildes campesinos. Desde que estoy acá (4días) se ve constantemente una camionetota parqueada al frente de la casa, al parecer estaban haciendo unas modificaciones porque había partes de una ducha "play" por ahi y un dia que llegue y ya estaba oscureciendo, las persianas de la sala me permitieron ver su "sala", consta de un plasma enorme en una pared y en el otro extremo del área de la sala (es un área grandesita) 2 sillas como de cuero negro de esas reclinables soñadas por todo hombre para sentarse con una cerveza a ver fútbol... y ya! Esa era la sala hasta donde vi!
Bueno, cada loco con su cuento pense. Nos morimos de la tristeza de oir toooodo el día al pobre perrito (un beagle según me dijeron mis primos) que dejan en el patio y que solo tiene compañía cuando un niño llega del colegio y le juega como 20min y ya. PERO cuando pensábamos que nada peor podia pasar, que oir llorar al perrito era una tortura hubo ALGO que nos demostro que siempre todo puede ser peor. Oímos ayer por la tarde unos ruidos rarísimos  pensamos que el perrito se había quedado ronco de llorar o se estaba ahogando con un juguete (algo trágicos nosotros) pero el ruido desapareció hasta esta MADRUGADA, más o menos a las 4:00am!!! Empezó a CANTAR UN GALLO!!!!!!!!!!!
Tuve que sentarme en la cama para poder asimilar si era algo en la vida real o en algún sueño de mal gusto. Pues no, el dichoso gallo es REAL, en un conjunto de casas en el norte de Bogotá tienen en un patio UN GALLO!!!!!!! Con patas, plumas, pico, cresta y también canta al amanecer!!!!! No contento con eso el dichoso gallo de día cacarea y despierta al pobre perrito que se trasnocho llorando, esta mañana no solo lloraba el perrito, además CANTABA UN GALLO!!!!!

Así que mi moraleja, enseñanza o consejo. Tenga mucha paciencia, trate de hacer todo por la buenas y tenga cuidado si se queja de algún vecino, porque todo puede ser peor! MUCHO PEOR! Hoy una perrita bullosa, mañana un duo de fumadores o un GALLO despertador! Y darle muchas gracias a Dios por los que son incognitos, que no se sienten o no tienen tantos "peros" y ustedes, POR FAVOR traten de ser buenos vecinos, demos ejemplo para que se vuelva una cadena, a ver si ALGÚN remoto día esto de los NUEVOS VECINOS deja de ser una tortura! ^_^

1 comentario:

  1. jajajajajaja carooo lo mejor, casi me muero de la risa con lo de empezó a cantar un gallo jajajaajajjajaja lo mejor... espero que estés super bien y contenta en Bogotá :D

    ResponderEliminar