jueves, 10 de enero de 2013

Reporte de Viaje


Hoy fue uno de esos días en los que de verdad me llené de alegría, emoción, gratitud, sorpresa y muchos sentimientos difíciles de expresar con palabras.
Como ya saben (los que no les cuento) soy una creyente, soy una católica practicante y activa y Dios se ha encargado de enamorarme cada día más con todas las bendiciones que comparte conmigo, mi familia, seres cercanos y hasta los no creyentes que conozco y que sé han recibido muchas cosas buenas.
Pues hoy fue mi turno, y llegó en el momento más preciso pues el día anterior había tenido una bonita confesión y charla con el Padre Eduardo (Párroco de la parroquia la Niña María al que quiero mucho y le tengo mucha confianza). Soy una persona LLENA de errores y defectos y a veces me sorprendo con la cantidad de cosas buenas que a pesar de eso Dios me sigue dando. Y después de esta introducción, cuento lo sucedido. Hoy viajaba a Bogotá muy temprano ya que tenia un compromiso importante al medio día del mismo día, 11 de diciembre. Por razones de seguridad el carro de mi casa no podíamos sacarlo así que mi novio se ofreció a llevarme y luego me dijo que su hermana lo acompañaría.
Muy a las 5:30am llegaron por mi, mi cuñada alegaba atrás (obviamente molestándome) por hacerla levantar temprano y hasta iba acostada y arropada. Empezamos a subir y poco a poco empezamos a oír un ruido que provenía del carro y que iba incrementando, a la vez el carro iba perdiendo fuerza. Finalmente paramos y el carro estaba recalentado, el pobre recipiente del agua parecía vacío y salía mucho vapor. Con tranquilidad (porque nada sacábamos con estresarnos) abrimos el capo y empezamos a hacer llamadas a nuestras familias a contar lo ocurrido. No mucho después, digamos unos 15 minutos, pasó luego de varios carros, una busetica, pequeña que decía escolar, siguió y a los 100 metros paró y sin importarle que iba en reversa por las palmas (vía importante de Medellín) llego hasta
nosotros y le dijo a mi novio: “Yo voy para el aeropuerto, si necesitan los llevo y me ayudan con lo de los peajes”.  Yo solo pensé, “Hoy en día Dios manda los ángeles con cualquier disfraz y en cualquier medio de transporte”.
Mi cuñada se quedo en el carro y mi novio y yo subimos y llegamos a tiempo al aeropuerto gracias a ese señor. Luego en el aeropuerto para encontrar la fila donde debía hacerme (porque Viva Colombia es muy concurrida) le pregunte a un extranjero que si era la fila para Bogotá, para mi sorpresa me contesto su acompañante que después de decirme “Si esta es” dijo “¿Carolina?”. Quede fría, le dije que si, le sonreí y le dije “¿Quién eres?” a lo que respondió “Soy la mamá de Juan David Urrea, un compañero tuyo del Colegio Rochester hace muchos años”. Dios no solo me había llevado al aeropuerto a tiempo sino que ya no me iba del todo sola en el avión en caso de una emergencia o algo extremo!
Adentro en la sala de espera mucha gente esperaba su vuelo pues eran casi las 8:00am y el vuelo de las 7:20 y las 7:35 no habían podido salir por el mal clima (neblina) y el de las 8:00 y el mío de las 8:15 no sabíamos cuanto tardaría en salir por la larga espera de los vuelos anteriores. Así que espere pacientemente mientras llamaban a los pasajeros con destino a Barranquilla de las 7:20am a embarcar y de pronto… “Pasajeros con destino a Bogotá, favor organizarse en la salida 1”. ¡¿QUÉ?! ¿Cómo así? ¿Y los de Cali y Bucaramanga? … Pues así fue, el único vuelo que salió únicamente con 15min de retraso fue en el que yo iba. Al momentico mi novio llamó y me dijo que había conseguido bus muy fácil para bajar a Medellín. ADEMÁS (es q esto parecía no terminar) mi maleta pesaba 10kg, es poco pero incomodo y caminamos un trayecto largo donde parecía pesar más, y de la nada un rolito todo simpático y muy querido se ofreció a llevarme la maleta. Luego por pena, le dije que yo la llevaba y cuando estaba a punto de subirla al compartimiento volvió a aparecer y me ayudo a subirla. En menos de 2 horas ya Dios me había demostrado con pequeños detalles lo mucho que me ama y me cuida!
Tuve un muy buen viaje y al llegar mis abuelitos me contaron que ellos habían estado un buen tiempo en un taco por un accidente de tráfico y que ellos llegaron al aeropuerto y a los 5minutos yo llame a decir que me estaba bajando de el avión. Pequeños detalles que a diario Dios nos da para hacer que en nuestras vidas nada nos falte, agradezcamos hasta lo más mínimo y disfrutemos cada momento al máximo. Llegué a tiempo al aeropuerto, encontré alguien conocido en mi vuelo, mi novio consiguió transporte de bajada, el vuelo salió con un mínimo retraso, me ayudaron con mi maleta, mis abuelitos no tuvieron que esperar mucho y llegué bien! En una sola mañana tantas bendiciones y demostraciones de amor donde queda claro que hay alguien en el cielo que siempre esta pendiente de mi.

Y adicionalmente en este blog podré algo que escribí durante mi estadía en la sala de espera del aeropuerto José María Cordova:

A diferencia de muchas personas que suelen quejarse, me resulta interesante y muchas veces divertido el hecho de estar en una sala de espera de un aeropuerto. Las ultimas veces que he viajado lo he hecho en la tan conocida y temida Viva Colombia, digo temida porque si no pagas de más no tienes derecho a la “fila con prioridad” así que son largas filas para los que nos negamos a pagar de más por entrar  más rápido. Queridos viajeros que pagan más les tengo una noticia, todos viajamos en el mismo avión, vamos al mismo lugar, recibimos los mismos servicios pero usted paga más solo por entrar un poquito antes, igual tendrá que esperarme a que yo entre así sea la ultima en la fila, feliz viaje!
Bueno, estoy sentada esperando pacientemente que llamen mi vuelo. Cuando entré a la sala empecé a notar una GRAN cantidad de gente (si lo digo en mayúscula es porque de verdad hay mucha gente), tranquilamente mire mi  tarjeta de abordaje, ubique alguien para preguntarle y efectivamente estaba en la sala correcta. La sala que tiene gente ocupando todas las sillas y además están bordeando TODA la pared de la sala (están sentados con sus maletas esperando). Sorprendida busco respuestas, pero para no parecer una viajera desesperada, intensa y afanada por salir busco el televisor más cercano que tenga el logo de Viva Colombia deforme (deforme porque es muy ancho y al acomodarlo en el espacio que tienen para el logo lo aplastan y queda bien feo!), lo encuentro y descubro que el vuelo de Barranquilla de las 7:20am, el vuelo a Cali de las 7:35am, el vuelo de Bucaramanga de las 8:00am y el mío a Bogotá a las 8:15am, TODOS salían en el mismo televisor. Acto seguido miro hacia los ventanales, no veo nada… así que ahí esta mi respuesta! Por clima TODOS los vuelos de hoy están esperando a salir y esto explica la gran cantidad de gente, muchos de ellos ya con caras largas, niños llorando, muestras físicas de desespero y grandes ojeras por el gran madrugón (aunque no puedo decir mucho de eso porque por las mías pensaran que amanecí acá jejejeje).
Ahora paso a lo divertido y lo que realmente me inspira en este momento a escribir, describir cosas que veo!
Para empezar hay un torneo de natación en Bucaramanga, por lo que he visto varias caras conocidas y saludado algunos amigos incluyendo a mi entrenador! Un grupo de ellos están sentados jugando UNO, obviamente es UNO H2O (Como buenos nadadores, sabemos que siempre hay que llevar como pasar el tiempo y el UNO es un juego que todo nadador debe saber jugar y si lo lleva a todas partes aún mejor!
Veo unos padres jóvenes (a mi parecer) con 2 hijos pequeños, uno llora desconsolado, el otro esta algo inquieto y los papás intentan oír lo que la señora de Viva Colombia grita por el micrófono. Obviamente se entiende la mitad!
Hay una fila larguísima que pasajeros que van para Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá se niegan a dejar, así no sea para su vuelo están ahí parados como si los fueran a llevar en cualquier avión jajajajaja, La gente es muy terca, no escucha las indicaciones y hacen fila bobamente y yo… los veo desde mi cómoda silla.
Tres monjitas están diagonal a mi, juntas pueden sumar unos 200 años y al parecer van a un viaje corto porque llevan muy poco equipaje, o les tienen allá hábitos nuevos.
Para pasar el rato veo a mucha gente sumergida en sus aparatos electrónicos, yo no cuento porque yo estoy  escribiendo para mi blog jajajajaja.
Una señora tiene apercuellada su cartera pero la que va a quedar des-cuellada es ella porque está dormida, profunda y su cuello pagara las consecuencias.
Sigue entrando mucha gente, estoy segura que más de la mitad del avión a Bucaramanga ira plagada de nadadores, papás y entrenadores. Esta sala esta entapetada de nadadores tirados en el piso y siguen llegando más y más.
Para consuelo de muchos el sol está saliendo, así que poco a poco seremos evacuados.
Había olvidado mencionar que no tengo internet, no se si porque es muy malo, mi computador no quiere funcionar o la neblina afecta la antena del WiFi también. Es por eso que me rinde más escribir, porque no tengo distracciones.

Noticia de última hora. Solo embarcaron los de Barranquilla y ni siquiera han salido. Son las 8:01am y el aeropuerto sigue cerrado. Apenas dijeron eso, se alboroto esta sala. Ya me entró un poquito de afán, no tanto por mi, sino por mis abuelitos que me van a recoger y les dije que llegaba a las 9:00am con el agravante que mi abuelita tiene una clase a las 11.00am y cuando a unos abuelitos les dices una hora, HAY DE TI SI NO CUMPLES! Jajaja Menos mal no es mi culpa pero si estoy pidiéndole a todos los ángeles que soplen esta neblina y nos podamos ir todos ya.

Para concluir todo saló muy bien, viaje a tiempo, un muy buen vuelo, además de todas las cosas buenas que me pasaron y no se cuando pueda publicar esto en el blog porque el internet de mis abuelitos es de la prehistoria y no me deja subir nada.
Reporte de viaje exitoso, cambio y fuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario