miércoles, 11 de julio de 2012

No es mito ni leyenda.... Es real!!

Volver a mi ciudad natal a vivir una nueva etapa es algo extraño pero es bueno, aún más si uno sabe que llega a un lugar tan especial y acogedor como la casa de los abuelitos! :) Es llegar a un lugar donde van a estar pendientes de ti y tus cosas todo el tiempo, te van a malcriar y consentir sin parar, donde la abuelita siempre cocina cosas ricas y el abuelito siempre tiene historias para contar.
Mis abuelitos están disfrutando mucho la vida, mi abuelito se mantiene a la vanguardia en todo lo que es tecnología y mi abuelita esta feliz cuidando su casa y su jardín; además están metidos en clases de gimnasia y castañuelas (esta segunda solo mi abuelita), salen a caminar en las mañanas, los sábados mi abuelito juega billar y quieren aprovechar el tiempo y los buenos programas de Colsubsidio (Nombre MUY utilizado ultimamente en mi familia por sus multiples beneficios... Publicidad no pagada, aunque deberían ¬¬ ) todo el tiempo!

A pesar de todo esto... hay algo que mis abuelos aman, defienden, y cuidan más que a ellos mismos (y eso es mucho decir) una criatura que por su belleza encanta a todos, por su nombre solo a los alcohólicos y por su temperamento puede espantar al más valiente guerrero. No, no es un mito, ni un
personaje de una leyenda, es real y tiene mucha vida... La temible (Aunque mis abuelitos la defiendan).....Vodka, Vodka The Cat!!!!!!!!

Así es! La parte más peligrosa de mi viaje ha sido adentrarme en el marcado y prohibido territorio de Vodka! Compartir con ella mis abuelitos ha sido un gran esfuerzo y sacrificio para ella. Para los que no saben quién es este personaje temido y respetado por muchos, pues les cuento que es la amada Gata de mis abuelitos, es una Calico o un Calico (no se como se diga) una raza extraña y que el 99% de la población felina de esta raza son hembras, no se si todas tengan el mismo temperamento "fuerte" pero bien linda si es esta gata! No puedo negarlo. Es como una sirena, bonita pero peligrosa jajajajajaja!

Mis abuelitos adoran y sobretodo DEFIENDEN a su gatica, claro está que ellos la adoptaron, la salvaron de seguir la vida desgraciada que tenia antes de llegar a ellos (suponemos que por eso tiene ese mal carácter CASI todo el tiempo, digo casi porque dormida es un minino inofensivo) y la adoran más que los mismísimos egipcios antiguos a sus gatos. Entonces por OBVIAS razones Vodka se ha dado cuenta que está en buenas manos, que no quieren hacerle nada malo y que lo que ella "diga" y haga en la casa es la última palabra. Ejemplo: Mi abuelita esta viendo televisión y necesita ir al baño PERO si tiene a Vodka acostada en el estomago (lugar favorito de Vodka para dormir) ella (a) se aguanta hasta explotar, (b) le pide gentilmente permiso para levantarse, (c) hace suaves movimientos para que ella se de cuenta y se pare por cuenta propia. No existe la posibilidad de correrla o incomodarla, ella manda!

En cambio para Vodka yo soy: una extraña, alguien con la que debe compartir la casa y el cariño de mis abuelitos, una competencia, intrusa, invasora y además las únicas veces que me ve es cada diciembre y llego a invadir su casa en compañía de un par de perros que le hacen la vida imposible, CREO que por eso no soy muy bienvenida por parte de ella. Peeeeeeeeero...

La verdad es que durante este mes y un poquito he hecho hasta lo INAUDITO para ganarme su corazón. No ha sido fácil, he sido golpeada en repetidas ocasiones, soplada, e incluso me ataca con su mirada matadora, de verdad es tenebrosa... y de noche... ni hablar! Da pesadillas!
A lo largo de este tiempo me he acercado a ella, (con cierto temor) le hablo, (aunque a veces me siento tonta), la saludo, me despido, le abro la ventana para que de sus paseos por el tejado, la acaricio DORMIDA obviamente, le doy el paso si va caminando y pavoneando frente de mi, le presto mi cobija para las siestas (porque al parecer le encanto ¬¬ ), la dejo subirse al tocador y mesa de noche del cuarto para que tumbe y desordene todo e incluso he llegado a compartirle de mi comida y mi lecheee!!!

Al parecer todo mi esfuerzo y mi rendición ante ella ha surtido efecto, los golpes han disminuido, solo me sopla cuando esta Pitu cerca (perrita schnauzer hermana de Fruna mi perrita, hija de Spot mi otro perrito) y ya se deja acariciar así no este del todo dormida, me maulla pero no mucho para que yo no le pierda el respeto, y se me restriega en las piernas cuando quiere algo (osea de pura interesada, pero es un avance) sobretodo cuando quiere que le abra la ventana o la puerta.

Es una gata manipuladora, TANTO que hasta yo, amante de mis chanditas que le hacen la vida imposible, le estoy dedicando un espacio en mi blog... condenada gata se esta apoderando de mi nobleza! Auxilioooooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario