sábado, 18 de agosto de 2012

Cambio de planes


Así es la vida, impredecible y misteriosa. Es una gran aventura que día a día nos sorprende con algo nuevo. Se pueden hacer planes de vida, pero eso no nos asegura que será hará tal cual. En cualquier momento el rumbo puede cambiar o el plan puede ser modificado de alguna manera. Sobretodo cuando como yo, dejo lo imposible en manos de Dios, lo digo en serio si confían en Él y dejan es sus manos su vida aténganse a las consecuencias… Solo bendiciones y cosas buenas pero no sin antes dejarnos una lección en cada una de ellos y no les aseguro que todo sea color de rosa.
Un ejemplo simple lo estoy viviendo en estos instantes. Ayer estaba haciendo planes para el fin de semana, me levantaba no tan temprano y cosía encargos para generar algunos ingresos mientras tanto… Hoy estoy madrugada sentada en el aeropuerto esperando mi vuelo (demorado) para ir a trabajar en Bogotá. En un abrir y cerrar de ojos, una llamada, una decisión y un cambio de rumbo de los planes a corto plazo, pero con la conciencia que es un paso más, una ficha más que va construyendo mi futuro y que en el presente me llena de experiencias, enseñanzas y bendiciones que como dije anteriormente no dejan de llegar por todos lados!
Respecto a lo planteado anteriormente, Si, si debemos planear nuestra vida, tener claro que queremos hacer y como lograrlo, trazarnos metas, seguir los sueño y luchar por ellos pero estar abiertos y ser flexibles a los cambios inesperados de rumbo, a superar esos peros y condiciones que se nos cruzan en
el camino cada que tenemos miedo de tomar una mala decisión. La mejor solución para esto es respirar hondo, tomar las cosas con calma y aunque a muchos no les guste una de las enseñanzas que le saque a El man es German es: siempre sacar los “pros” y contras” a cada situación para así tomar la que más nos convenga o la que más beneficios pueda traernos.
Como dice la campeona olímpica Mariana Pajón “El mayor rival es uno mismo”. Muchas veces nos quejamos y andamos diciendo que todo sale mal o no sale como lo queremos, y si lo pensamos bien, en gran parte la culpa la tenemos nosotros mismos, nosotros somos nuestro mayor problema, nos ponemos obstáculos que no somos capaces de quitar del camino precisamente porque sabemos que es lo que puede detenernos. Así que debemos estar más abiertos y concentrados en la meta.

Ya cambiando de tema, logré después de 2 horas montarme al avión y viajar a la capital. Esperaba llegar a tiempo para entrar a la hora de entrada pero por no se logró. He ido aprendiendo a no PREocuparme por cosas que no puedo manejar, a controlar el malgenio porque nada saco con molestarme, o si, me gano un dolor de cabeza y dañarme el día. Así que, cuando tengan alguna de estas situaciones donde no se puede hacer nada, relájese y haga algo útil, regañar, reclamar y pelear no va  a hacer que el avión se tele transporte o su problema sea resuelto por un genio de una lámpara.

Llega la hora de buscar la maleta. Encontré el lugar donde debía esperar y pacientemente lo hice; empecé hace poco una terapia a ver si me ayuda a dejar de ser tan criticona (uno de mis más grandes defectos) y analizo, escucho y trato de conocer y comprender a las personas a través de las actitudes, posturas, gestos, formas de vestir, conversaciones, entre otras cosas. Es interesante y ayuda a ponerse a veces en los zapatos de los otros o conocer algo de ellos sin hablarles.
De pronto… algo cautivo mi atención, y es aquí donde va un tip para los viajeros, como diría mi hermano un dato para anotar en sus “bitácoras de viaje”. Si van a viajar y van con maleta nueva o ajena y necesitan identificarla de alguna manera NO LE PONGA UNA CINTICA DE COLOR jajajajaja de 50 maletas 45 tienen una cintica de algún color así que no usen colores comunes o para mayor seguridad inventen alguna otra manera porque eso de la cintica se volvió algo común y yo hacia parte de ese método.

Mi viaje terminó directamente en la oficina. Mis tíos me recogieron y me tuvieron que dejar allá para no perder más tiempo. Sentí una gran alegría al volver, pues muchos no sabían que yo iba y me recibieron de una manera muy especial. Salude a mis compañeros y recibieron su típico detalle de un viajero que viene de Medellín, un rico turrón del Astor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario