miércoles, 22 de agosto de 2012

"Volar paletas y Chupar cometas"

No tengo idea de donde salió ese dicho pero lo he oído ya varias veces en mi familia. Vamos a Volar paletas y chupar cometas, refiriendose a un paseo familiar fuera de la ciudad.
Hoy un domingo de agosto salimos en familia a almorzar a un lugar llamado "La ternera de Luis" llegamos a las 2 de la tarde y mientras unos hacían la eterna fila para pedir, pagar y recibir (es servicio inmediato, ya todo esta listo) otros fuimos a buscar una mesa para sentarnos, una tarea difícil que requiere de mucha atención, agilidad y velocidad para conseguir un buen puesto.

Después de esperar un bueeeeen rato, (de verdad la fila parecia como para reclamar la pensión o como si estuvieran regalando algo) llego una esperada, suculenta, deliciosa y soñada bandeja llena de manjares esquisitos... Papa criolla, ternera, chicharron soplado, morcilla, arepa, papa salada, y la deliciosa e infaltable mazorca! Acompañado de una gaseosa o cerveza segun la preferencia, aunque lo típico es que sea acompañado por una buena jarra de refajo.
Como yo se que no es lo mismo imaginarse este buffet a verlo, les traje un recuerdo que puede antojar
hasta los estómagos más delicados, finos y selectivos.



Luego de un delicioso almuerzo nos preparábamos para irnos, pero al salir el calorcito acogedor del sol, un potrerito verde y acolchonado además de un lindo paisaje, nos conquisto y en vez de devolvernos decidimos disfrutar el ambiente, el momento y la compañía para sentarnos a tomar el sol y disfrutar un domingo de puente como debe ser, sin preocupaciones ni afanes...
Ya estando sentados notamos a lo lejos un cuadro muy bonito, una escena que despertó recuerdos en cada uno de nosotros y nos llevo a buscar nuestras cámaras y capturar el momento... en el potrero de al lado estaba el típico cuadro familiar de agosto, varias familias sentadas comiendo en el suelo, tomando el sol y poco a poco cada familia fue sacando su cometa! Siiiii agosto el mes de las cometas! La gente se queja mucho de los vientos helados pero en este mes es donde esas quejas se olvidan y las molestias desaparecen porque los disfrutan al ver volar sus cometas coloridas.
Obviamente todos dijimos "aaaaay tan rico que es ese plan, deberíamos hacerlo" y luego venian nuestras anécdotas y recuerdos cuando alguna vez fuimos a volar cometa. Disfrutamos un rato familiar en el sol, lejos de la congestionada ciudad y buscando guardar ese bonito cuadro con nuestras cámaras.
Luego cuando pensé que no podia ser más perfecto pasó el tren turistico de la Sabana! En menos de media hora, miles de recuerdos y personas pasaron por mi mente y me hicieron disfrutar ese ratico mucho más de lo que esperaba. Fotos aquí, fotos allá y cuando dijimos "bueno vamonos" el solecito se escondió. Todo fue perfecto, casi cronometrado. Muchas personas no aprovechan este tipo de momentos, no cambian la rutina de sus vidas y no se detienen un instante a ver lo que los rodea, son regalos y bendiciones que Dios nos deja siempre por donde vamos y por ir con afanes muchas veces no notamos o no les damos importancia, pero cuando se disfruta cada segundo es algo que relaja y que llena de energía para seguir disfrutando la vida, es inspirador e inexplicable.




Después de este momento especial, nos montamos a los carros y nos dispusimos a volver a la ciudad con la satisfacción de haber disfrutado del momento y en mi caso de llevar una nuevo tema para escribir y compartir, porque con ese tipo de experiencias voy encontrando un poco de inspiración.

2 comentarios:

  1. pero qué lindo el modelo que acompaña tu foto de la comida ;)
    Me gusta mucho tu diario, aunque a ratos me da nostalgia porque tus historias me hacen extrañar a Bogotá
    Barazos

    ResponderEliminar
  2. :') SI.. Mariandrea tiene toda la razón, dá mucha nostalgia, no solo por Bogotá sino por tu presencia... BUAAAA.Y tambien me gusta mucho tu diario!!! :)

    ResponderEliminar